Nueva feria y viejos aromas | El Correo

2022-09-02 21:25:07 By : Ms. Joy Cao

Esta es tu última noticia por ver este mes

Suscríbete al 4x4, navega sin límites durante 4 meses por solo 4€ cada mes

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Suscríbete al 4x4, navega sin límites durante 4 meses por solo 4€ cada mes

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Indalecio Sobrino, Curro Vázquez, Juan Manuel Delgado, Ginés Marín, Gema Igual y José María Garzón. / Fotos: Ainhoa Gorriz y Luis Ángel Gómez

La cita, como todos los años, fue en la sede del Club Taurino de Bilbao (Hurtado de Amézaga 4), donde se presentaron los carteles de la feria taurina de Santander, que se celebrará entre el 23 y el 29 de julio en la plaza de Cuatro Caminos de la capital cántabra. Una feria en la que van a participar espadas tan relevantes en el escalafón como Talavante, Morante de la Puebla, El Juli, Diego Urdiales o Roca Rey. Ginés Marín, presente en el acto, se encerrará en solitario el próximo 26 de julio con seis astados de diferentes ganaderías.

A la presentación del cartel asistieron José María Garzón, de Lances de Futuro; Indalecio Sobrino, presidente de la plaza de Santander; Gema Igual, alcaldesa de la capital cántabra; y Juan Manuel Delgado, presidente del Club Taurino de Bilbao.

En el evento estuvieron los ediles bilbaínos Raquel González, Gabriel Rodrigo y Carlos García. Asistieron Curro Vázquez, Lourdes González, Borja y Mariana Oraá, Covadonga Saiz Bernuy, Ramón González, Marcelino Gorbeña, secretario del Club Cocherito; Iñaki Betes, Iván Ojeda, Sandra Martín, Txomin Fernández, Ángel Santamaría, Jesús Mari Palacio, Keti Elola, Santiago Belver, Adrián Álvarez, Txema Muguruza, Eneritz Ereño, Andrea Crespo y Yolanda Locay. No faltaron Guillermo Gutiérrez, Eneko Loroño, Elena Torres, Virginia Prado, José Ángel Díaz Lete, José Antonio Pardo, Marian López, Rafael Asúa y Loly Rubio.

En el restaurante Aizian, ubicado en el hotel Meliá de Bilbao, que comanda José Miguel Olazabalaga, se presentaron en una comida privada whiskys de la marca The Glenrothes: una botella edición 30 años -la única vendida en España, comprada por 1.500 euros por Manu Iturregi, del pub Residence-, además de los singles cask de 14 años, apenas 500 botellas, y del de 21 años, solo 300 botellas.

El personal pudo disfrutar, antes de atreverse con el whisky, de platos como tartar de gamba blanca, emulsión de erizo, remolacha y guacamole; hongos salteados, huevo a baja temperatura y royal de foie en dos tiempos; merluza de anzuelo a baja temperatura con emulsión de mejillones en su pil-pil; carrillera de cerdo ibérico guisado, parmentier de ajo y pesto de txoriceros; y torrija de pan caramelizada con helado de arroz con leche.

Estuvieron Sara Siles, embajadora de la marca; Julen Mesanza y Pablo Ruiz Pita, representantes de la marca en el País Vasco; Arturo Linares, de la distribuidora Aleyfa; Juan Bas, director del festival Ja! Bilbao; Montse Mateo, de EL CORREO; Alicia Bustamante, Asier Frechilla, Bruno Velasco, Juan Fernández Valencia, Igor Cubillo y Alejo Saade.